g-watch

G-Watch de LG – Primer Smartwhatch con Android Wear

Para que una empresa barra a la competencia para ganar la corona en la batalla por los smartwatch, va a tener que hacer algo mas que un reloj bonito que la gente quiera. tendrán que crear un ecosistema entero que la gente quiera comprar, más o menos como lo que hizo Apple con tabletas y teléfonos. En este sentido, Google anunció recientemente la creación de su plataforma Android Wear, toda una ecología construida alrededor de la tecnología portátil. Un grupo de empresas dijeron que habían participado en este movimiento, pero ninguno de ellos realmente han demostrado tener ningún dispositivo que utilize esta tecnología. Es decir, hasta ahora. Parece que la compañía de tecnología surcoreana LG, va a ser uno de los primeros.

Acaban de presentar su primer smartwatch que llegará a las tiendas usando el framework basado en Android. Lo han  llamado G-Watch.La G puede significar “grande” o “genial”, pero esto son conjeturas mias.

Estas son algunas de las especificaciones del G-Watch de LG:

Cuenta con un procesador de 1,2 GHz Snapdragon 400, junto con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.También es muy ligero, con un peso de sólo 63 gramos. La batería tendría una duración de 36 horas con un uso continuado, y significativamente más tiempo si se usan las funciones de ahorro de energía.

¿Cuándo llegara a las tiendas y cuanto va a costar?. El reloj, está disponible tanto en color blanco como en negro, y se enviará a los consumidores el 7 de julio. Cuesta unos nada despreciables 199€, que viene siendo el precio por el que también rondan sus otros 2 competidores que son el Samsung Gear Live y el Motorola Moto360.

Podéis obtener mas información del LG G-Watch en su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>